Martes, 25 de julio de 2017

La búsqueda de asistencia al viajero es una labor que deben llevar a cabo todas las personas que, por un motivo u otro, planean viajar a territorio australiano. Esto obedece a que dicha nación tiene como requisito obligatorio que todos sus visitantes tengan un seguro de viajes que atienda sus emergencias médicas. Se trata de una medida que se acata al pie de la letra. Por eso, empresas como AssistCard ofrecen asistencia al viajero para traslados a Oceanía.

Esta decisión tomada por el gobierno australiano obedece a que en los últimos años este país se ha convertido en uno de los focos migratorios más activos del planeta. De hecho, se estima que cada año ingresan a esa nación cerca de 190.000 extranjeros. De estos, sucede que 125.000 lo hacen siendo profesionales y con un trabajo ya contactado para mantenerse.

Vale decirse que semejante nivel de entrada foránea ha sido programado por las propias autoridades de Australia. Esto sucede porque se trata de un territorio enorme. De hecho, Australia computa un total de 7.741.220 kilómetros cuadrados de extensión con apenas 24 millones de habitantes. Por este motivo, se ha procurado una inmigración cualificada, sobre todo integrada por profesionales que pueden aportar beneficios a la mano de obra.

 

Debido a que es una nación con alta oferta de empleo y atractivos turísticos, Australia ha optado por pedir a sus visitantes que arriben a su territorio con seguros de viajes. Esto en razón que el sistema de salud local no puede darse abasto para asumir las oleadas de migrantes que ponen pie en suelo australiano en cada nuevo año. Además, ha impuestos diversas modalidades de visas según el tipo de viajero.

Viajar a Australia conlleva varios trámites. Por ello es bueno conocerlos, sobre todo lo referente a las visas, pues sucede que cada una de ellas a su vez implica un tipo de seguro para viajeros de características singulares.

¿Cuáles son los tipos de visa para entrar a territorio australiano?

Antes de hablar de la asistencia al viajero que se requiere para trasladarse a Australia, hay que hacer un repaso sucinto por algunas de las visas que emite el gobierno Australiano. Es importante indicar que cada una de ellas tiene peculiaridades, incluyendo el tipo de seguro de viajes que solicita. Por ello, presentamos una lista sucinta de los tipos de visado para poder explicar mejor los siguientes trámites migratorios:

  • Visa de visitante y laboral (Work an Holiday):  es una visa para jóvenes entre 18 y 30 años que deseen trabajar y estudiar por un lapso de 12 meses (un año) en territorio australiano. Forma parte de convenios binacionales de Australia con otros países, tales como la Argentina, Bangladesh, Chile, Malasia, Papua, Nueva Guinea, los Estados Unidos y España. Obliga a un seguro de viajes muy completo.
  • Visa de estudiante: muy solicitada, pues permite usarla por hasta dos años y con posibilidad de renovarla. No obstante, no permite trabajar, sino únicamente cursar estudios. Para obtenerla, se necesita cubrir una asistencia al viajero que cubra gastos médicos, asesoría legal, repatriación sanitaria y cobertura en caso de práctica deportes. La misma debe durar todo el periodo de enseñanza académica.
  • Visa de trabajador: se entrega a personas que ya tienen trabajo en Australia. Requiere confirmación del empleador y a la vez suele requerir un seguro de viajes al inicio del periodo laboral. Luego que el empleado pasa un tiempo en el país, empieza a tener derecho a la seguridad social y entonces se prescinde del seguro de viajes.
  • Visa de residente: se otorga a personas que van a vivir de manera permanente en la nación australiana. Por lo general, la ganan personas que han tenido las anteriores categorías de visado. Igualmente, para quienes tienen hijos o familiares de otro tipo en dicho país. Si la persona trabaja en Australia y de paso obtiene la nacionalidad, no requiere de ningún tipo de asistencia al viajero.

 

Sin duda, el tema del seguro para viajes a Australia es un requisito al cual se debe prestar atención. Por ello, hay que seleccionar empresa que den excelentes coberturas al respecto.

La visa de turismo y lanecesidad de la asistencia al viajero

Es muy fácil deducir que una de los principales motivos por los cuales la gente gusta de ir a Australia es por razones de turismo. Por este motivo, hemos decidido dejar para el final lo relativo al visado de turistas. En este punto, se insiste que el grado de atención del seguro médico para viajes de índole turística debe ser pagado por el viajero de forma personal y privada.

 

La geografía australiana posee grandes zonas y playas donde se pueden practicar deportes extremos. Por ejemplo, es recurrente asistir a las riberas de Sidney o de otras zonas pata practicar el surfing. Igualmente, son recurrentes las excursiones a regiones donde hay animales salvajes o terrenos de difícil circulación. Todo esto vuelve prudente que los turistas tengan una buena asistencia al viajero.

Australia rebosa sitios hermosos, conocidos en postales alrededor del mundo. Allá está la Ópera de Sidney, la famosa Kangaroo Island, sus desiertos, sus fantásticas playas y no dejar de visitar ciudades como Camberra o Melbourne. Se trata de miles de paisajes diferentes, muy lejanos entre sí, y que solo pueden disfrutar con tranquilidad si se sabe que se cuenta con seguro de viajes de buena calidad, servicio y que además cumpla con las normas de ese país.


Publicado por gemitalarincon @ 11:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios