Mi?rcoles, 26 de octubre de 2016

Desde que el hombre es hombre, el ser humano siempre se ha sentido atraído por todo aquello que no conocía. De hecho, podemos decir sin temor a errar, que la curiosidad es lo que mantenido viva la llama de nuestra existencia. Una curiosidad que no conoce límites y que trata de abarcar los campos más extraños. Quizá por ello, por esa curiosidad a la que hacemos referencia, nos encontramos con el hecho de que de un tiempo a esta parte son muchas las personas las que están buscando en internet, por ejemplo en http://www.refranesysusignificado.net/ información sobre los refranes. Pero, ¿qué enseñanzas se pueden sacar de estos dichos populares?

Lo primero que tenemos que decirte es que vas a poder aprender algo de historia. Ten en cuenta que a través de los refranes vas a poder conocer el entorno en el que se encontraban las personas que los inventaron. Además, y en función de la época y del lugar vas a poder conocer el estilo de vida ya que harán referencias a algunas cosas o a otras. Es por ello por lo que su interpretación es tan importante.

Pero es que además basta con analizar por encima las palabras que componen el refrán en cuestión para poder darse cuenta, o al menos de intuirlo, el nivel cultural que tienen. Si tienen un nivel cultural elevado seguramente las palabras sean mucho más cultas. Por el contrario, el lenguaje será un poco más tosco. En cualquier caso son un mínimo análisis vamos a poder hacernos una idea del conocimiento y de la expansión de la cultura en esa época tan concreta. Una manera perfecta de conocer una información que de otra manera nos sería muy complicado ya que no habría textos escritos.

Para terminar, y como ya hemos hecho en alguna otra ocasión, queremos contar contigo para completar la información que hemos vertido en este artículo. Estamos convencidos de que tú tienes cierta experiencia recopilando información sobre refranes y sobre cualquier otro tema por lo que queremos saber, necesitamos saber, desde tu punto de vista, cuáles son las cosas que podemos aprender con el estudio de estos dichos tan concretos. Deja tu comentario ya que no solamente lo comentarán otros lectores sino que también los comentaremos nosotros mismo. Solo de ese modo vamos a poder tener una visión mucho más completa de todo lo que tiene que ver con este mundillo tan apasionante.


Publicado por gemitalarincon @ 15:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios