Lunes, 25 de enero de 2016

¿Tu coche ha decidido no funcionar como antes y lo único que haces es visitar talleres? ¿Has sufrido recientemente un accidente y tu coche ha quedado siniestro total? ¿O tu caso es que crees que va siendo hora de renovarlo y no encuentras comprador? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, podrías plantearte vender tu coche a un desguace obteniendo por este una interesante suma de dinero.

Como es evidente, si tu coche se encuentra en condiciones normales para circular, es probable que el dinero que obtengas en la venta a un particular sea mayor que si lo haces a un desguace. Sin embargo, a veces es más rentable vender tu vehículo a un desguace de forma rápida que la pérdida de tiempo esperando a un comprador que nunca llega. Aun así, debemos tener en cuenta que desde hace algunos años atrás, son muchos los desguaces que se limitan a la compra y venta de piezas, excusándose en que se ven limitados a comprar vehículos por la situación económica actual.

Esto es algo que se contradice, ya que debido al contexto en el que nos encontramos, ha aumentado de forma decisiva el número de personas que prefieren comprar en desguaces todo tipo de material para su vehículo, antes que recurrir a talleres oficiales. Si no te ves seguro de vender tu coche a un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos), más conocido como desguace, hay otra opción la cual se basa en dar de baja tu coche.

Se trata de una solución sencilla ya que el hecho de dar de baja tu automóvil puede llevarte muy poco tiempo. No obstante, esta posibilidad queda fuera de tus opciones si el interés de vender de automóvil tiene una finalidad principalmente económica.

La opción de vender el coche es más compleja sobre todo si buscamos que nuestro comprador sea un particular. El proceso de venta a particulares puede ser algo tedioso, pero si se consigue, puede hacer que maximice tus beneficios considerablemente. La posibilidad de vender coche para desguace encontrando un CAT de confianza donde se te ofrezca un precio atractivo puede ser también una elección interesante a tener en cuenta.

A pesar de que vender nuestro vehículo a un centro de desguace pueda hacer que obtengamos un menor rango de dinero que si lo vendemos a una persona física, la venta en dicho lugar puede ofrecernos una serie de ventajas como la gestión sencilla de compra y elingresorápido del vehículo al desguace.


Publicado por gemitalarincon @ 12:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios