Martes, 13 de octubre de 2015

Hay diversas posibilidades de alojamiento para sitios web, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Dependiendo de las necesidades del sitio y del presupuesto que estemos dispuestos a pagar, será necesario elegir la solución que realmente nos convenga, aunque la tendencia en los últimos años es decantarse por hosting SSD.

A grandes rasgos, se puede decir que un hosting en servidores SSD ofrece más rendimiento que los tradicionales. Además, es más fiable y los tiempos de acceso se reducen. Es perfecto para webs que necesitan un funcionamiento correcto y un acceso rápido en todo momento cuando hay muchos archivos o páginas, también cuando el volumen de tráfico de la página es muy elevado.

Ventajas en detalle

Hemos adelantado las principales ventajas del SSD. Veamos algunos aspectos interesantes en detalle.

  • Rapidez. El hosting en servidores SSDes mucho más rápido que en HDD. Al no haber partes móviles la trasferencia de datos realiza de una forma mucho más ágil y sin posibilidad de saltos en el proceso.
  • No hay pérdida de datos. Volviendo al aspecto de las partes móviles, su ausencia significa que no hay desgaste ni posibilidad de pérdida de datos por un uso inadecuado.
  • Con SSD hay una mayor protección frente a la amenaza de virus, fallos en el hardware o malware. Las consecuencias se pueden reducir e incluso evitar.
  • La seguridad es mucho mayor, ya que, por ejemplo, permite borrar íntegramente los discos de una manera extremadamente rápida.

Un alojamiento web SSD es, por lo tanto mucho más fiable que uno tradicional y además tiene un menor consumo de energía. Si quieres estar tranquilo con el funcionamiento de tu página es un buen recurso.

No hay que olvidar que un cliente puede marcharse de la página si ésta tarda en abrir o la navegación por ella resulta extremadamente lenta. Piensa en una tienda virtual, si se tardan minutos en llenar el carro de la compra y hacer el pago, seguramente no se llegue a éste último paso y se buscará otro lugar donde el proceso sea mucho más rápido. Por eso es tan importante elegir un buen hosting.


Publicado por gemitalarincon @ 18:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios